miércoles, 28 de noviembre de 2012

PROGRAMA DE SUBSUDIOS PARA EL DESARROLLO SOCIOCULTURAL




Programa de Subsidios para el Desarrollo Sociocultural

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación se propone democratizar el acceso a la producción y al consumo de los bienes culturales, y federalizar la política cultural. Para cumplir con estos objetivos, desarrolla una política general de subsidios y fondos concursables, a partir de una serie de programas que contemplan el trabajo con los distintos actores sociales relevantes de la escena nacional.

A través de las convocatorias públicas para la presentación de proyectos, se garantiza la transparencia de las entregas de subsidios y la igualdad de oportunidades en su acceso.


Programa de Subsidios para el Desarrollo Sociocultural


Mediante la transferencia directa de fondos, el Programa de Subsidios para el Desarrollo Sociocultural plantea un mecanismo concreto y eficaz para apoyar las iniciativas culturales impulsadas por distintos actores sociales en los territorios más desfavorecidos del país. 


Organizaciones sociales –con y sin personería jurídica– y comunidades indígenas recibirán apoyo económico para llevar adelante proyectos socioculturales que tiendan a dejar instaladas capacidades y recursos productivos para la autoorganización, la autonomía y el “poder hacer” de una población; que transfieran conocimientos y herramientas a comunidades de alta vulnerabilidad social; que promueven el trabajo articulado con organismos públicos, redes de organizaciones y movimientos sociales.

Para mayor información, ingresar a: www.cultura.gov.ar/programas/?info=detalle&id=164

No hay comentarios:

Publicar un comentario