jueves, 25 de octubre de 2012

Declaran de interés nacional el reestreno de "Esperando la carroza"


La película "Esperando la carroza", que se reestrena hoy, fue declarada de interés nacional por la Secretaría General de la Presidencia, que puso de relieve que el filme es un ícono de la cinematografía nacional.
La Secretaría General de la Presidencia de la Nación, por Resolución 1054/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, declaró de Interés Nacional el evento de preestreno de la película “Esperando la Carroza”, a realizarse hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La resolución lleva la firma del secretario general de la Presidencia,  Oscar I. J. Parrilli y en los considerandos expresa que  “Esperando la Carroza” es considerada un ícono de la cinematografía nacional, habiendo sido dirigida por Alejandro Doria y actuado un importante elenco de actores.
Agrega que la Secretaría de Cultura ha auspiciado y declarado de interés cultural el re-estreno del mencionado largometraje.
Pone de relieve que debido a la trascendencia del evento, como así también la importancia cultural de la película, se estima oportuno acceder a la declaratoria de Interés Nacional.
El reestreno fue organizado por la firma Rosemary S.R.L.
La película regresará hoy al cine con una versión restaurada digitalmente a través de un proceso tecnológico que posibilita una mejora sustancial de la calidad de imagen y sonido. Esperando la carroza fue estrenada el 6 de mayo de 1985 y es una de los grandes clásicos del cine nacional.

1 comentario:

  1. Nos alegramos que se haya declarado como interés nacional. FELICITAMOS A LOS ACTORES!!!!

    ResponderEliminar